Qué hacer para tener un gato feliz.

No podemos hablar de la felicidad de un gato sin pensar en su calidad de vida, que es la base de cualquier mejora o avance.

feliz1.jpg

La calidad de vida de un gato depende,  fundamentalmente de cuatro factores clave:

·         La calidad de alimentación del gato

·         La prevención y el control de enfermedades del gato

·         La relación en el hogar

·         Las actividades de ocio, actividad física y descanso del gato

La calidad de la alimentación de un gato se mide en función de los nutrientes que pueda aportarle básicamente el pienso para gatos. Es decir, una alimentación de alta calidad es aquella que está formulada concretamente, para las especificaciones del gato y que mejoren aspectos como la digestión o la formación de bolas de pelo, entre otras cosas. Cuanto mejor sea la alimentación de nuestro gato, tanto más protegido estará contra posibles enfermedades y de tanta más calidad de vida podrá disfrutar.

La prevención y el control de enfermedades es otro aspecto básico y que no podemos olvidar si deseamos tener en casa a un gato feliz. La prevención de afecciones pasa necesariamente por el seguimiento riguroso del calendario de vacunas del gato y por las revisiones periódicas con nuestro veterinario de confianza.

La relación en el hogar es otro aspecto clave. A los gatos les gusta sentirse parte del hogar pero no asumen que tengan “dueño”. Por el contrario, los gatos son muy independientes y se sienten un igual. El mejor trato para nuestro gato será aquel que respete su propia forma de entender la convivencia en familia.

Por último, tan vital es para la calidad de vida de nuestro gato, como para su propia felicidad, mantener un nivel óptimo de actividades de ocio, de ejercicio físico y también de descanso. Debemos fomentar los momentos de ocio mediante el uso de juguetes específicos, fomentar también la actividad física, y por supuesto, proporcionarle un lugar adecuado para dormir en el que pueda sentirse confortable y seguro. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder