Que hacer si te acaban de dar un cachorro

Te acaban de dar un cachorro y ya sientes cómo un miembro más entra a formar parte de tu familia. Sin embargo es posible que hasta hace unos días no te planteases ampliar la misma, por lo que quizás ni tú ni tu hogar estéis preparados para su llegada. No pasa nada, es muy sencillo.

i-like-it-here.jpg

En primer lugar habrá que contar con los otros miembros de la familia. Los adultos tenéis que concienciaros de que tener un cachorro es una gran responsabilidad, y que debéis cuidarlo y darle una buena vida durante muchos, muchos años. A los niños hay que convencerlos de que un cachorro no es ni un peluche ni un juguete, y que aunque pueden y deben jugar con él también tienen que ser responsables y consecuentes con su educación, mostrándose en alguna ocasión inflexibles.

Si en tu casa ya había alguna otra mascota, como perros, gatos o aves, debes de hacer que la llegada del nuevo miembro sea asumida de buen grado por ellos. Para evitar celos tienes que intentar que el cachorro y la otra mascota se conozcan desde el principio, y no puedes dedicar toda tu atención al cachorro, aunque este parezca pasarse todo el día pidiéndola.

En cuanto a tu hogar tendrás que preparar unos elementos básicos para la llegada del cachorro. Ten siempre a mano una buena provisión de papel de periódico hasta que el cachorro aprenda a hacer sus necesidades en la calle. Además tienes que prepararle un lugar cómodo donde dormir, contar con un pienso de calidad adecuado para su edad y no olvidar adquirir algunos juguetes adecuados para él. En todo ello el veterinario será, siempre, tu mejor guía.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder