¿Qué iluminación de mi terrario?

Consejos para mi terrario:

Hola!

Tengo un dragón barbudo,en un terrario de 90 x 50 x 45, estoy pensando en cambiarle el sistema de iluminación del terrario,pero no se cuál de los dos que tengo en mente es mejor.

Los sistemas que tengo pensados son o comprar una tapa dual top de exoterra y ponerle dos fluorescentes y una lampara halógena; o por el contrario comprar un producto nuevo que he visto que es la lampara exoterra sunray,que consta de una sola bombilla con todos los tipos de necesidades.

En función del punto de calor que necesito,la radiación ultravioleta y la altura del terrario, ¿cual de las dos opciones me conviene más?

Muchas gracias.

terrario_exoterra_2.jpg

Wikipets responde a tus consultas:

Buenos días Alberto,

Nos gusta mucho el nuevo concepto de Exo terra con el portalámparas Fixture y una lámpara con balasto y foco de vapor metálico. Realmente aglutina luz visible, calor y UVA – UVB, y argumentan una calidad cercana a la luz solar. Sin duda tendrás un ahorro energético, estéticamente nos parece muy fina y menos elementos deberían tener menos mantenimiento en el tiempo. La única cosa que nos viene en mente, es la forma de tu terrario, donde los cms van a lo ancho.

Con la tapa dual, la luz y el calor estarán más repartidos, con este nuevo concepto generarás una zona más intensa, más concentrada, no es mejor ni peor, simplemente distinto, el animal siempre puede escoger la zona que desea en todo momento.

Un saludo cordial.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder