Que tengo que comprar cuando una cobaya llegue a casa

Si ya te has decidido a tener un cobaya, debes planificar bien su llegada a tu hogar. Ten en cuenta que estos animales son muy asustadizos, por lo que es importante que tengas su jaula preparada y así encuentre un lugar donde sentirse seguro de un entorno completamente nuevo para él.

twoadultguineapigscaviaporcellus.jpg

La jaula que necesitas es la típica que se usa para roedores, de un mínimo de 80 x 40 centímetros si sólo va a vivir un cobaya en ella. Es importante que no tenga rejas en el suelo, para evitar que se dañe las patas al ponerlas entre ellas. Siguiendo con su seguridad, también debes tener en cuenta que sea una jaula de un solo piso, para evitar que tu mascota se caiga.

Los accesorios básicos para tu cobaya

Asimismo, antes que tu mascota llegue a casa, debes comprar una serie de accesorios de cobaya básicos para su día a día. Para empezar, puedes elegir un bebedero exclusivo para roedores o un recipiente de cristal, ya que con ambos modelos el agua se mantiene más limpia.

También es indispensable que la jaula de tu cobaya cuente con un mordedor, que le ayudará a pulir sus dientes. En las tiendas encontrarás diversos modelos, pero los veterinarios recomiendan los de madera porque las piedras de calcio pueden provocar piedras en el riñón.

Igualmente, es una buena idea que tengas dos comederos de cerámica para la jaula. Al ser de este material, pesan bastante y el cobaya no podrá volcarlos. Si usas uno para el pienso y el otro para las verduras, te asegurarás de mantener la higiene.

Para acabar, es importante que compres desde un buen principio un cepillo adecuado para cuidar el pelo de los cobayas, ya que es necesario que acostumbres a tu mascota a una buena higiene desde sus inicios.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder