Razones para tener un gato

Tener una mascota en casa proporciona muchas alegrías a todos los miembros del hogar, si bien la forma de interactuar con cada especie es diferente. Tener un gato es una experiencia completamente diferente a un perro, y tener uno en la familia aporta muchos beneficios.

kitten-227009640.jpg

El factor más importante es sin duda la compañía. Un gato es ideal para cualquier familia, tanto si vivimos solos como si tenemos a niños o gente mayor con nosotros. Requieren muy pocos cuidados, por lo que también se convierten en la mascota ideal para gente mayor que vive sola.

 

Por otro lado, aunque es una mascota tranquila y relajada, son muy juguetones y divertidos (como se puede desprender de la cantidad de fotos divertidas de gatos que circulan por internet). Los gatos requieren muy pocos cuidados, ya que no hay que sacarles de paseo ni para hacer sus necesidades. Tan solo necesitan comida, agua, una caja de arena limpia, y un lugar adecuado para descansar.

 

En general tienen un buen comportamiento, son independientes, silenciosos, dulces y cariñosos. Un gato es un animal muy inteligente, que aprende muy rápido las normas de la casa y se adapta fácilmente a la convivencia.

 

Los gatos son animales extremadamente limpios, que no necesitan ningún tipo de higiene por nuestra parte. Además, son extremadamente independientes, y con ofrecerles un poco de cariño vivirán perfectamente felices a nuestro lado.

 

Si tenemos más mascotas, los gatos se adaptan fácilmente a ellas, y no tienen ningún problema en convivir con otros gatos, perros o roedores, a los que tratará como un miembro más de la familia.

 

Como con cualquier otra mascota, debemos llevarla al veterinario que nos aconsejará sobre los planes de vacunación y los cuidados especiales que pueda requerir en función de su raza y edad.

 

Tener un gato en la familia es una experiencia fantástica, ¡de la que no nos arrepentiremos!

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder