Refugio de animales El Cortijillo de la Lola

Cortijillo de Lola

Refugio de animales El Cortijillo de la Lola (n data-sheets-value=”{"1":2,"2":"ECDLL"}” data-sheets-userformat=”{"2":513,"3":[null,0],"12":0}”>ECDLL)

El Cortijillo de la Lola es una asociación sin ánimo de lucro, fue fundada por Silvia Valero y German Martin en el año 2014, en una finca de su propiedad de 45.000 metros cuadrados en Tarifa, Cádiz. La finca cuenta con dos viviendas y naves ganaderas y establos de cerca de 500 metros cuadrados. Nuestro principal objetivo es evitar el maltrato de los animales de granja en las explotaciones ganaderas, para ello centramos nuestro trabajo en tres áreas fundamentales, la concienciación de la sociedad del maltrato que sucede actualmente, la adopción de animales de granja maltratados, y la denuncia de las situaciones de maltrato.
Actualmente tenemos cerca de 70 animales en nuestro refugio, entre los que se incluyen las siguientes especies: caballos, ponis, burros, cerdos, ovejas, cabras, gallinas, ocas, patos, perros y gatos.

Algunos ejemplos de nuestros rescates:

• Pequeño: es un caballo de 30 años de edad, cuando los rescatamos en Jaen llevaba más de un año atado a un palo de un descampado, su dueño le visitaba de vez en cuando, cuando se acordaba de él, durante todo ese tiempo sobrevivió gracias al trabajo de una de nuestras seguidoras, que le llevaba diariamente comida y bebida. Cuando llego a nuestro refugio estaba MUY delgado, además tiene un cáncer en el pene. Al examinar su documentación nos dimos cuenta de que durante su vida ha tenido 16 dueños.

• Lolilla: es una cerdita vietnamita que rescatamos de Huelva junto a 6 ocas y dos patos. El rescate se llevó a cabo entre varios refugios y protectoras, ya que el dueño tenía cerca de 20 animales extremadamente desnutridos en su parcela, que incluían además de los que rescatamos nosotros, dos toros, una yegua, gallinas, perros y una cabra, cuando se le incautaron encontraron además un caballo muerto con las cuatro patas amputadas y la cabeza de un toro.

• Melenas: es un poni de unos 8 años rescatado de un feriante, de tanto trabajo al que fue sometido en un carrusel tiene una pata que no puede mover de forma natural, ya que la tiene bloqueada.

• Flora y Fauna: son dos cerditas que se encontraban en la perrera municipal de Jerez, habían sido abandonadas y la perrera las recogió, cuando las adoptamos estaban a punto de ser sacrificadas.

Acerca de la financiación del refugio, no tenemos ningún tipo de ayuda o subvención oficial, pero contamos con diferentes líneas de ingresos, donaciones directas a través de transferencias bancarias o por PayPal, apadrinamientos de los animales que tenemos en el refugio, Teamers que nos ayudan donándonos 1€ al mes, y socios que nos aportan una cuota de socio. La situación financiera del refugio actualmente es deficitaria, y la diferencia entre los gastos y los ingresos la aportan mensualmente los fundadores del refugio con el dinero que ganan en sus respectivos trabajos fuera del refugio

 

Otras informaciones de interés:

Aceptan donaciones en efectivo Si
Cuenta pública para donaciones (20 dígitos) *(4) ES41 1491 0001 2721 3996 6028
Una persona puede hacerse socio Si
Un particular puede apadrinar Si
Un particular puede adoptar No
Un particular puede acoger temporalmente un animal No
Necesitan voluntarios sin formación concreta Si
Necesitan voluntarios con formación veterinaria Si
Necesitan voluntarios con formación en biología No
Necesitan voluntarios para trabajos en las instalaciones: Albañiles, fontaneros, electricistas etc… Si
Necesitan donaciones de alimentos o fármacos para animales Si

 

Asociación: Refugio de animales El Cortijillo de la Lola

Población: Tarifa

Provincia:Cádiz

CP:11380

Dirección: Refugio El Cortijillo de la Lola

Ámbito de actuación: Andalucía

Persona de contacto: Silvia Valero Aranda

E-mail de contacto: silvia@refugioelcortijillodelalola.org

Teléfono de contacto: 656861221-676451535

 Horarios de atención al público: 10.00-14.00

Web de la entidad: http://refugioelcortijillodelalola.org/

Facebook de la entidad: https://www.facebook.com/Refugio-de-Animales-El-Cortijillo-De-La-Lola-215264878615104/

Animales a los que se dedica la entidad: Caballos, Ponys, burros, Cabras, ovejas, cerdidos vietnamitas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página