Reproducción de los escalares, uno de los peces más populares del acuario

Pterophylumm Scalare, el popular pez ángel, es sin duda uno de los peces más conocidos y queridos de la acuariofilia. Además de su elegancia nadando y su majestuoso aspecto, este pez se muestra extremadamente prolífico en condiciones ideales, por lo que proporciona grandes satisfacciones a quienes lo mantienen.

pterophyllumscalare.jpg

Lo primero que necesitaremos para realizar la cría de los escalares será tener una pareja bien conformada. Los escalares pueden tener una pareja durante toda su vida de adultos, y la escogen apenas alcanzada su madurez sexual, por lo que lo ideal sería contar con un cardumen de individuos jóvenes en los que se fueran formando parejas de forma natural. A continuación trasladaremos la pareja a un acuario de cría con una capacidad de al menos 100 litros, que cuente con una superficie plana inclinada en su interior. Un poco de teja o de pizarra podría servir perfectamente.

 

La alimentación para los futuros padres será variada y de calidad, y además subiremos un poco la temperatura del agua, para simular las condiciones de la llegada de la época de cría en libertad. Las condiciones del agua deben de ser estrictamente respetadas, con un ph de entre 6,5 y 7 y una dureza inferior a 2. En ese momentos los padres limpiarán la superficie y la hembra pondrá los huevos sobre la misma.

 

Los padres cuidarán normalmente de los huevos, pero para ayudarles sería ideal contar con una piedra aireadora cercana, para evitar que los huevos se oxiden. Los huevos eclosionarán a las 48 horas y los alevines deberán ser alimentados con nauplios de artemia salina. Su crecimiento será muy rápido y deberáa. ﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽reza de calidad y muchos escalares en nuestro acuario de crhuevos se oxiden. de la de teja o de pizarra podrpenas acn seleccionarse por tamaños en diferentes tandas con el fin de no condenar a los más pequeños. De esta forma pronto se contará con una freza de calidad y muchos escalares en nuestro acuario de cría.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder