Rottweiler, caracter, conducta y comportamiento

El Rottweiler es una raza de perro del tipo molosa, de gran tamaño y peso (alrededor de los 68 cm y de los 50 kg). Tiene su origen en Alemania, siendo una de las más antiguas para los trabajos de pastoreo.

rottweiler1.jpg

Algunas versiones indican que el Rottweiler ya vivía en la época del Imperio Romano, pero tal vez, no como se lo conoce en la actualidad. En la región alemana de Rottweiler comenzaron a cruzarse con los perros nativos y se consiguió el aspecto de hoy.

La tarea principal de este perro siempre ha sido la de cuidar y conducir al ganado, a la vez que proteger al dueño del campo y a sus propiedades (ya sea animales como objetos).

El Rottweiler es robusto, con extremidades medianas, poderoso, ágil e inteligente. El pelaje es corto y en su mayoría negro con algunas partes marrones (patas o vientre). Tiene cabeza grande, hocico corto y orejas caídas.

En cuanto al carácter y la conducta, es un perro tranquilo, devoto, obediente, con ganas de trabajar y dócil. Tiene un aspecto rústico y natural, a la vez que un comportamiento firme y seguro de sí mismo. No le temen a nada y acuden a ayudar a sus dueños sin pensarlo dos veces.

Suelen reaccionar con una gran lucidez mental, con frialdad y analizando la situación antes de proceder. Esto quiere decir que no atacará sin motivos. No es de hacer amistad rápidamente, o con cualquiera.

La convivencia con el Rottweiler es muy buena, sin importar que edad se tenga. Como tiene instinto para cuidar y proteger, con los niños es bastante bueno y paciente.

Es muy inteligente y a la vez bastante sano. Son propensos a la obesidad si no hacen ejercicio o son mal alimentados (en exceso). El Rottweiler pueden padecer displasia de cadera en su vejez.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder