Rottweiler, consejos para adiestrar

El Rottweiler es una raza de perro que se utilizaba para vigilar el ganado. En la segunda guerra mundial pasó a utilizarse como perro guardián, función para la cual se utiliza aún hoy en día.

rottweiler1.jpg

Sin embargo, en la actualidad es considerado también un gran perro familiar. Es un perro con un fuerte instinto pastor, comprable al Border Collie.

Es una raza con un aspecto intimidador que le ayudaba en su trabajo de perro guardián de ganado, y conserva un recelo instintivo a los desconocidos. Estas características hacen del Rottweiler, junto al Pit Bull, una de las razas de perro más injustamente valoradas por la opinión general. 

Si vamos a tener a nuestro Rottweiler como mascota, es importante adiestrar para asegurar que tenga un comportamiento calmado y tranquilo.

También es fundamental socializarlo con toda la gente que podamos para eliminar sus instintos de perro guardián, que le hacen receloso de los desconocidos.

Del mismo modo, hay que enseñar a la gente a manejar a nuestro Rottweiler. No hay que gritarle ni mostrar miedo, ya que lo nota y reacciona negativamente ante estas conductas.

Pese a su apariencia fuerte y musculosa, el Rottweiler es un perro muy fácil de adiestrar en obediencia básica. Es muy inteligente, leal y obediente, y responde muy bien al refuerzo positivo. Hay que enseñarle de cachorro a no saltar sobre la gente y a no masticarlo todo, ya que tiende a mostrar ese comportamiento de adulto.

Es un perro muy territorial, de modo que hay que socializarlo también para que no muestre un carácter agresivo hacia los otros perros o en presencia de comida. Este potencial mal comportamiento también se controla asegurando un buen liderazgo, ya que el Rottweiler tenderá a mostrar un carácter dominante por poco que se lo permitamos.

Es una raza que se adapta bien a la vida interior. No necesita mucha energía, y con unos paseos diarios y un poco de juego tienen suficiente. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder