Rottweiler, razones para escoger esta raza

El Rottweiler es una raza a la que muchas personas le temen. Sin embargo, los expertos dicen que se trata de un perro dócil, guardián y protector, pero no peligroso si no se le enseña a ello.

rottweiler4.jpg

Como ocurre con todos los molosos, el Rottweiler cuenta con una gran cantidad de fuerza en su cuerpo y sobre todo en su mandíbula. Esto no quiere decir que por ello atacará a los integrantes de la familia.

El carácter de este perro es tranquilo, paciente, inteligente y vivaz. Se destaca de su conducta el hecho de “analizar” las situaciones. Antes de ladrar o de demostrar que está preparado para defender, se fijará muy bien de qué y de quién se trata.

Los Rottweiler deben vivir en sitios con espacio al aire libre porque además de ser de grandes dimensiones precisarán de hacer ejercicio para no sufrir obesidad, un mal bastante común de la raza.

Por su parte, el cuidado general del perro es sencillo, ya que tiene pelo corto y no se necesitará de cepillarlo muy seguido. Además, es bastante sano, con lo que alimentación correcta y actividad física son suficientes.

El Rottweiler tendrá una excelente convivencia con todos los miembros de la familia, sin importar su edad. También con otros animales, sobre todo ganado vacuno u ovino, porque los hará trabajar de manera eficiente.

Cabe destacar que no suele “hacer amistad” con todos, sino con los que él considera buenos para su entorno o acorde a sus parámetros.

El comportamiento del Rottweiler dependerá en gran medida de su entrenamiento desde cachorro, como ocurre con la mayoría de las razas. Siempre tener en cuenta qué tipo de enseñanza se le aplica.

Finalmente, el Rottweiler es un perro ideal para tener en casas de las afueras de la ciudad, aunque se adaptan bien a los pisos, siempre y cuando éstos sean grandes y espaciosos. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 4,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder