Running o trekking para perros

Algunos deportes que se pueden llevar a cabo en la naturaleza con el perro son el running o el trekking. Como su nombre indica, el running con perros, consistirá en correr con el perro, unidos por una correa; mientras que el trekking con perros, consistirá en hacer senderismo pero acompañado del perro.  

dogbarkingatmeasusualbysuperninjapoo-d3ek076.jpg

Con estos deportes, además de disfrutar y compartir experiencias juntos, se consigue estrechar la complicidad existente entre dueño y perro. En ambos casos, antes de comenzar a llevarlos a cabo, se han de tener en cuenta una serie de aspectos, tanto propios del perro como externos a él:

  • Aspectos propios del perro

  • Edad. Es importante esperar a que el perro se haya desarrollado por completo, ya que de lo contrario, si realiza una actividad física intensa podría sufrir lesiones en sus articulaciones.

  • Forma física. Se ha de ser paciente y no exigir al perro más de lo que puede ofrecer. Se comenzarán con niveles sencillos y se irán aumentando progresivamente.

  • Raza. Cierto es que no todas son aptas para ciertas actividades, como son las que presentan problemas respiratorios o extremidades cortas, pero se pueden llevar a cabo si se adaptan a sus necesidades.

  • Aspectos externos al perro

  • Accesorios. En ambos deportes se precisarán de ciertos accesorios para su correcta realización, con los cuales, tanto dueño como perro se han de sentir cómodos y tener libertad de movimientos, por lo que deberán adquirirse en una tienda especializada.

  • Realización. Se ha de elegir el momento idóneo para realizar el ejercicio, evitando las altas temperaturas y los lugares soleados, siendo imprescindible llevar todo el agua posible, y realizar los descansos oportunos.

En el caso del running hay que evitar suelos duros como el asfalto, ya que podrían dañar sus patas y sus articulaciones. Para tener unas articulaciones sanas, es recomendable utilizar la condroprotección a través la alimentación.

Sea cual sea la elección que se haga, es aconsejable llevar al perro al veterinario para conocer si es apto para la realización del ejercicio o no.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder