Sabueso Español, caracter, conducta y comportamiento

El Sabueso Español es una raza de perro que se originó en el extremo Norte de la Península Ibérica y se ha utilizado desde sus inicios como perro de caza de toda clase de animales como ser jabalíes, liebres, osos, ciervos o zorros.

sabuesoespanol3.jpg

El Sabueso Español es una raza con uso exclusivo para el trabajo, especialmente en lo que se refiere a la caza con armas de fuego.

Se trata de un perro mediano, de cabeza y orejas largas. Tiene fuertes miembros y esqueleto compacto. Su mirada es muy dulce y noble. El pelo es fino, pegado y liso.

El carácter del Sabueso Español es cariñoso y manso, aunque durante el momento de la caza puedan ser vigorosos y determinados. Es un perro fuerte, resistente y rústico.

Los colores típicos son el blanco y el rojo, solos o combinados. Suelen medir hasta 57 cm en los machos y 53 las hembras. En una época había dos tipos (sabueso lebrero y sabueso del monte), pero luego se unificaron.

El Sabueso Español tiene un excelente comportamiento en cuanto a la casa, por su gran olfato, que le permite seguir un rastro durante horas. Su ladrido es potente y grave. Se lo usa mucho en la caza de liebres o de jabalíes.

Al ser bastante independiente, puede cazar solo sin problemas. No se lo puede considerar como una raza que necesite de una jauría para hacer su trabajo.

El Sabueso Español es generoso, resistente, trabajador y tiende a perseguir a sus presas por una gran distancia, por al menos cuatro horas. Es incansable y persistente, sin dudas.

La convivencia con el Sabueso Español será buena en la medida que tenga actividades relacionadas con la caza o el rastreo. Necesitará de mucho espacio para mantenerse ocupado, si bien es pequeño de tamaño y podría vivir sin inconvenientes en un piso o una casa con un pequeño jardín.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder