Sabueso español, consejos para adiestrar

El Sabueso Español es un perro de caza, utilizado para rastrear y perseguir durante horas diferentes animales típicos de la península Ibérica, desde conejos y liebres hasta jabalís y venados.

sabuesoespanol3.jpg

Es un perro con un carácter cariñoso, muy expresivo y valiente. Tiene un comportamiento manso y tranquilo, que le convierte en un gran perro familiar. No obstante, puede ser algo temperamental y posee cierto instinto territorial. Eso hace que tenga un buen comportamiento como perro vigilante, pero también implica que tenemos que hacer un buen trabajo de socialización si no queremos que desarrolle un carácter agresivo hacia los desconocidos.

Hay que recordar que tiene un fuerte instinto cazador, de modo que es muy importante socializar bien con otros perros y mascotas desde cachorro o perseguirá a gatos, roedores, pájaros o demás mascotas que podamos tener en casa.

Es Sabueso Español es una raza de perro fácil de adiestrar. Responde muy bien al refuerzo positivo siempre que hayamos dejado claro quién es el líder de la familia y cuál es su sitio. La primera orden en la que hay que adiestrar es a acudir a la llamada.

Como todos los sabuesos, tiene un olfato muy desarrollado, y tiende a distraerse con mucha facilidad cuando capta un olor interesante. En el exterior, eso sucede continuamente, y corremos el riesgo de perder a nuestro perro si se va tras un olor en vez de acudir a nosotros al llamarle. Hay que asegurarnos muy bien que responde perfectamente a esta orden antes de salir al aire libre sin correa. En cambio, nos será muy fácil adiestrar a nuestro Sabueso Español para que siga el resto de órdenes de obediencia básica, tales como sentarse, tumbarse y estarse quieto.

Hay que tener en cuenta que esta raza necesita mucho ejercicio y necesita correr al aire libre. Si no quema la suficiente energía, desarrollará un comportamiento destructivo en el interior de la casa. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)

Responder