Sabueso Español, Juego, ocio y actividades preferidas

El Sabueso Español es una raza de perro única y exclusivamente utilizada para la caza debido a sus particulares cualidades, sin embargo, ¿quién dice que no puede ser un excelente compañero en nuestra vida familiar?

sabuesoespanol3.jpg

Como cualquier perro, el Sabueso Español necesita una serie de condiciones para poder desarrollarse plenamente, como por ejemplo, realizar mucho ejercicio físico y potenciar a través del juego y las salidas su gran capacidad para el rastreo.>

Actividades preferidas del Sabueso Español

-Actividades Físicas y Deportes Caninos

Como buen perro de caza, el Sabueso Español posee una enorme vitalidad y ansía vivir en libertad, por lo que es aconsejable llevarlo con frecuencia de excursión al campo o a algún sitio donde pueda correr libremente y dar rienda suelta a esa cualidad innata que tiene, rastrear.

Respecto a los deportes caninos, el Sabueso Español es ideal para realizar el rally de obediencia (donde el perro deberá ejecutar órdenes y ejercicios básicos de adiestramiento), el canicross (salir a correr junto al perro unidos mediante un arnés), el bikejoring (salir a montar en bici unidos mediante un arnés), el discdogging (lanzamiento de frisbee), o el agility (carrera de obstáculos que debe superar sólo con la ayuda de las indicaciones de su dueño).

-Actividades de Entretenimiento

Podremos potenciar las cualidades cazadoras de nuestro Sabueso Español mediante el juego, ya que disfrutará mucho cuando tenga que ir a buscar cualquier objeto que le hayamos lanzado (preferiblemente que rebote o que suene para que parezca con vida). Además, si le hacemos buscar sus juguetes, previamente escondidos, estaremos fomentando su habilidad para la caza potenciando también el desarrollo de su olfato.

En definitiva, el Sabueso Español es una raza de perro ideal para todas aquellas personas amantes del campo y del ejercicio al aire libre, ya que ambos quedarán encantados al compartir dichos momentos juntos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder