Sabueso Español, razones para escoger esta raza

El Sabueso Español es un perro que desde sus inicios ha sido utilizado para la caza en el norte de la Península Ibérica.

Esto no quiere decir que no sea bueno como perro de compañía en la ciudad, pero habrá que tenerlo en cuenta.

sabuesoespanol16.jpg

El carácter, la conducta y el comportamiento del Sabueso Español son realmente excelentes, siendo nobles y fieles con sus dueños y a la vez bravos y valientes cuando comienzan la cacería.

Es un perro al que le gusta salir mucho de paseo, protagonizando largas caminatas diarias. Para tener un Sabueso Español de mascota, es necesario tener el tiempo para esta actividad.

Como fue criado para la caza, precisa de estar en constante movimiento. Además, le apasiona rastrear cada rincón en busca de pequeños animales, roedores o alimañas.

La convivencia con el Sabueso Español será maravillosa. Sin embargo, habrá que tener en cuenta que es un perro que no puede quedarse quieto ni un instante. Con los niños jugará durante horas, por ejemplo.

No necesita de demasiados cuidados, más allá de llevar una alimentación saludable, más que nada en la etapa de crecimiento inicial. En algunos casos se necesita de reforzar con complejos vitamínicos.

Las medidas de higiene del Sabueso Español son bajas, por tener un pelaje corto. Un baño al mes bastará. Si habrá que tener cuidado en la limpieza de las orejas, cada 10 o 15 días.

El Sabueso Español es un perro de mediana estatura, por lo que no hay problema en que viva en un piso. Si se tendrá que analizar la posibilidad si la familia no está en todo el día en la casa, para que el perro no se aburra.

Lo mejor es tener un Sabueso Español en una gran casa con jardín y terreno, con el fin de que pueda ejercitarse como desea y hasta ayudar en la erradicación de plagas (ratas, conejos, etc). 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)

Responder