Sabueso Español, su relación con los niños y en familia

El Sabueso Español es una raza de perro utilizada únicamente para la caza, destaca sobre otras razas de perro similares debido a su gran olfato y su inagotable curiosidad. Se adapta muy bien a la vida familiar, aunque puede llegar a ser completamente autosuficiente.

sabuesoespanol16.jpg

-Relación con la familia

El Sabueso Español se mostrará cariñoso y manso con la familia que lo adopte siempre y cuando le den la oportunidad de desarrollar sus aptitudes para la caza mediante actividades físicas o mentales. No podemos olvidar que es un perro nacido por y para la caza.

Es un perro que por su tamaño puede adaptarse bien a la vida en un apartamento, pero se aconseja, que de ser así, se le proporcione un jardín lo suficientemente grande donde nuestro Sabueso Español pueda estar en actividad constante, olfateando y rastreando todo lo que encuentre estimulante a su alrededor.

Al igual que pasa con los otros perros de caza, el dueño idóneo para el Sabueso Español es aquel que lo lleve a hacer ejercicio físico, ya que son perros muy activos que llegan a recorrer varios kilómetros siguiendo el rastro de una presa sin cansarse.

En cuanto al resto de necesidades que presenta el Sabueso Español, no pedirá más que cualquier otro perro, un lugar cómodo donde poder dormir y que sienta que es su refugio y una cantidad moderada de comida al día.

-Relación con los niños

Debido a las características que presenta el Sabueso Español, no tendrá ningún problema a la hora de convivir con los niños y mucho menos de compartir con ellos las horas de juego, sin embargo, hay que tener en cuenta que al ser un perro muy activo y excitable ante los estímulos externos, no es recomendable que juegue con niños de muy corta edad.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder