Sacar un gato de paseo

Sacar de paseo a un gato no es tan habitual como sacar a un perro, pero si vivimos en un piso sin terraza o balcón, es un buena actividad diaria para facilitarle distracción y ejercicio. Existen correas y arneses específicos para gatos que nos lo facilitarán. 

paseo1.jpg

No es una práctica muy habitual, pero no por ello está prohibida. Es que se suele asociar el paseo con los perros y no con los gatos. Esto tiene varias explicaciones, como por ejemplo, que un gato es más arisco, que se puede contagiar enfermedades, que puede ser interceptado por un perro, que puede querer escaparse, etc. En realidad, pasear al gato puede ser una buena actividad para él, teniendo en cuenta algunas precauciones.

Si vives en un piso, no le hace bien al gato que esté siempre encerrado, sobre todo si no tienes un patio o balcón para que tome aire. Además de aburrirse, puede elevar sus niveles de estrés y depresión, enfermarse, atacar, etc.

Entonces, con la ayuda de una correa para gatos o un collar para gatos (de tamaño más pequeño que el de los perros), podemos llevarlos a pasear a un lugar tranquilo, en principio. Nunca debes dejar que camine libremente porque no está acostumbrado y hay muchos peligros al acecho, desde un perro hasta un coche.

El arnés para gatos también es una buena idea para tenerlo más “dominado” en todo el paseo. Es mucho más simple añadir esta costumbre o actividad cuando el gato es cachorro que cuando ya es mayor. Los gatos adultos pueden presentar más resistencia a los cambios.

En todo caso, lo primero es lograr que se adapte a la correa para gatos. Si nunca le has puesto nada encima de su lomo, no le gustará al principio. Querrá quitársela y estará incómodo. Puedes intentar darle premios si se queda quieto o no intenta morderla, por ejemplo.

Una vez que esta prueba se ha superado, la siguiente es abrir la puerta y con el arnés para gatos puesto, dejar que olfatee un poco el pasillo o hall. Seguramente no sabrá bien qué hacer y todo llamará su atención. Los primeros días puedes intentar que salga unos metros nada más y de a poco ir sumando más a su salida hasta que puedan estar en la calle. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder