San Bernardo, caracter, conducta y comportamiento

El San Bernardo es un perro de carácter tranquilo, pacífico, extrovertido, alegre  y totalmente leal a su familia. Siente un especial instinto de protección hacia los niños.

 

 

sanbernardo6.jpg

El San Bernardo es una raza que se originó en los Alpes Suizos y en el Norte de Italia, siendo del tipo boyero y uno de los más conocidos en las zonas de montaña y nieve.

Este perro desciende del Mastín de los Alpes (ya extinto) y tiene mezcla con el Terranova, el Gran Danés y el Dogo del Tíbet. Se trata de una raza grande, fuerte y elegante.

El San Bernardo tiene un carácter extrovertido, amigable, pacífico y se lo conoce como el “perro bonachón”. Tiene un comportamiento muy bueno, es bastante manso y afectuoso, también devoto y leal a sus amos.

Es excelente en la convivencia con los niños, por los cuáles siente una especial atracción. Por ello, muchos lo llaman el “perro niñera”. Con sus grandes dimensiones, puede proteger con agresividad a sus seres queridos.

El San Bernardo está clasificado como un perro moloso, de montaña y sus utilidades van desde la compañía hasta el guardián de granjas, pasando por trabajos de rescate y de ayuda a bomberos, guardas forestales y policías.

Hay dos variedades, la de pelo largo y la de pelo corto. Ambas son de gran talla, con cuerpo vigoroso, armónico, robusto y musculoso. Suele medir hasta 90 cm de alto. El color básico es el blanco, con manchas en marrón o rojo.

En cuanto a su personalidad, el San Bernardo es tranquilo, reposado y jovial. Tiene un maravilloso contacto con los niños, necesita de mucho espacio por sus grandes dimensiones y es el dominante cuando hay otros perros en la misma casa.

A su vez, el San Bernardo está catalogado por sus aptitudes para perro de guarda, avalanchas y como asistencia al viajero. También para soportar las bajas temperaturas y las grandes nevadas de la montaña. En muchos casos se lo puede ver con un barril en su cuello, llevando medicamentos o bebidas. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 4,50 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder