San Bernardo, consejos para adiestrar

El San Bernardo es una raza de perros gigante de carácter leal que disfruta estando rodeado de la familia. Es imprescindible una buena sociabilización y educación desde cachorros ya que por su gran corpulencia en caso contarrio nos resultará imposible controlarlo de adulto. Pueden llegar a  pesar 100 Kg.

sanbernardo2.jpg

El San Bernardo es un perro grande, que puede llegar a pesar 120 kilos. No es un perro adecuado para cualquiera, ya que requiere una dedicación considerable.

Es una raza con un carácter leal y dependiente que les convierte en excelentes perros de familia. No les gusta estar solos y son felices si hay siempre gente alrededor.

El punto clave para poder manejar un San Bernardo es el adiestramiento, la socialización y nuestra habilidad en corregir el más mínimo mal comportamiento lo antes posible.

Cuando son cachorros, hay que asegurarnos en primer lugar de socializarle con todos los miembros de nuestra familia. El segundo paso, será la obediencia y educación dentro de la casa. Con un perro de ese tamaño, es fundamental que le enseñemos a tener un buen carácter y comportamiento desde cachorro o no podremos manejar al animal de adulto.

El San Bernardo es un perro muy fácil de adiestrar en obediencia. Este punto no es una opción para esta raza, es una obligación. Por suerte para nosotros, responde muy bien al refuerzo positivo y se desvive por complacernos, cosa que le convierte en una raza relativamente fácil de adiestrar.

Es importante, por ejemplo, adiestrar bien en la orden de sentarse. Nos será muy útil cuando sea un adolescente de 100 kilos y venga corriendo hacia nosotros. Naturalmente, tampoco hay que dejarle que salte encima de la gente o que muerda nuestras cosas.

Cuando aun es un cachorro, es también el momento ideal para enseñarle a andar sin tirar de la correa.

Finalmente, hay que incitar a nuestro San Bernardo a hacer ejercicio, ya que es una raza que tiende a engordar con facilidad. Si les dejamos a su aire, tiene un comportamiento bastante perezoso, pero no dudará en hacer cualquier trabajo si nosotros estamos presentes. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder