San Bernardo, Juego, ocio y actividades preferidas

El San Bernardo es un perro de carácter tranquilo, sociable y cariñoso que por su gran tamaño necesita una gran espacio físico, para poderse mover libremente, aunque no es una raza que necesite mucho ejercicio físico. Prefiere compartir cualquier tipo de juegos o largas caminatas con la familia.

sanbernardo2.jpg

El San Bernardo es una raza de perro tranquila, sociable, cariñosa, fuerte y de gran envergadura. No es apto para pisos pequeños, ya que necesita de un gran espacio para moverse libremente. Es un perro que no precisa de mucho ejercicio físico, aunque estará encantado de jugar con los niños.

Actividades preferidas del San Bernardo

– Actividades Físicas y Deportes Caninos

Como hemos dicho antes, el San Bernardo no necesita mucho ejercicio físico pero estará encantado de compartir tranquilos paseos con su dueño y de salir de excursión al campo donde pueda descansar y caminar libremente socializándose así con otras personas, perros o animales y potenciando el vínculo de complicidad con su dueño.

Respecto a los deportes caninos, el San Bernardo es ideal para realizar el carting (correr tirando de un carrito con peso), el bikejoring (salir a montar en bici unidos mediante un arnés), el discdogging (lanzamiento de frisbee), el canicross (salir a correr junto al perro unidos mediante un arnés) o el rally de obediencia (donde el perro deberá ejecutar órdenes y ejercicios básicos de adiestramiento).

– Actividades de Entretenimiento

Como hemos dicho antes, el San Bernardo estará encantado de compartir todo tipo de juegos con su dueño y la familia. Disfrutará jugando con pelotas o cualquier objeto que pueda perseguir, que rebote mucho o que haga ruido. En este caso, podemos intentar desarrollar su capacidad de búsqueda escondiendo uno de sus juguetes o golosinas para que intente rastrearlos.

Aunque no precise de mucho ejercicio, sí requiere de la atención de sus dueños, ya que disfrutará igualmente descansando a nuestros pies y compartiendo tiempo juntos.

Recordad que es un perro muy grande y por lo tanto fuerte, así que es conveniente, que sus dueños, o al menos uno de ellos, disponga de una buena condición física para poder controlarlo si fuera preciso.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder