San Bernardo, razones para escoger esta raza

El San Bernardo es una raza que convive facilmente con las personas, debido a su carácter tranquilo, dócil y alegre, pero es conveniente tener un gran espacio físico donde se pueda desarrollar físicamente debido a su gran envergadura. Es un gran protector de la família y especialmente de los niños

sanbernardo11.jpg

El San Bernardo es un perro de grandes dimensiones apto para la vida hogareña y también para desarrollar diferentes tipos de trabajo.

Se trata de una raza del tipo moloso, lo que significa, grande, pesada, alto y fuerte. Es originario de los Alpes suizos e italianos y está muy ligado a las actividades en la nieve y la montaña.

En cuanto a su carácter, conducta y comportamiento, el San Bernardo es un perro dócil, bonachón, paciente, tranquilo, jovial. Para optar por un perro de esta raza para mascota se deberá tener en cuenta que necesitan de mucho espacio para desarrollarse correctamente.

El San Bernardo no es aconsejable para los pequeños pisos de la ciudad. No sólo por sus dimensiones, sino también porque necesita de hacer ejercicio todos los días.

La convivencia con las personas es ideal, ya que se convierte en un extremo devoto y fiel de sus amos. Con los niños tiene una relación maravillosa, siendo conocido en muchos sitos como el “perro niñera”.

Por su parte, habrá que tener especial cuidado con su pelo, ya que es copioso y largo. Se lo tendrá que cepillar asiduamente y cuidar de que no se le enrede o se añadan objetos a él, para evitar el dolor posterior.

La zona del rostro es la más sensible del San Bernardo. Necesita que constantemente se le limpien los ojos (legañas) y las orejas para evitar complicaciones.

El San Bernardo tiene muchas aptitudes. Es usado para el rescate de montañistas, por su buena adaptabilidad al frío. Además es un excelente perro de guardia del ganado, compañero para familias y como asistencia a los viajeros.

Por último, cabe destacar que el San Bernardo es un perro noble, totalmente cariñoso con las personas, pero que a la vez es dominante con otros perros, siempre será el líder en un grupo. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 3,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder