Schnauzer Mediano, caracter, conducta y comportamiento

El Schnauzer Mediano, también llamado Schnauzer Estándar, es uno de los tres tipos de esta raza y la original. Tiene un pelaje y un aspecto similar a los terriers ingleses pero no están relacionados.

schnauzermediano2.jpg

El Schnauzer Mediano es una de las razas más antiguas que existieron en Europa y es hermosa, de complexión cuadrada, robusta y de tamaño mediano. Ha sido el perro preferido de Rembrandt o de Alberto Durero, por su porte “aristocrático”.

El Schnauzer Mediano tienen pelaje áspero, con varios colores como ser gris, blanco, negro o pimienta. El pelo en su rostro es blanco y largo, tanto en las cejas como en la barbilla.

Los machos Schnauzer Mediano pueden llegar a medir hasta 50 cm de alto y pesar aproximadamente 20 kg. Cuando son cachorros se les cortan las orejas y la cola, sobre todo en Estados Unidos.

El Schnauzer Mediano se creó con el objetivo de eliminar las alimañas de los campos y granjas, pero que no tardó en ser empleado en otras tareas, siendo un “perro polivalente”.

Algunas de las funciones del Schnauzer Mediano: conducir el ganado, compañía de ancianos y niños, perseguir animales pequeños, avisar de alimañas o presencias extrañas en el hogar, etc.

El carácter del Schnauzer se caracteriza por ser fiel a sus amos, cariñoso, un tanto celoso y útil. Le gusta mucho estar al lado de sus dueños todo el día, ofreciendo una convivencia maravillosa.

En cuanto a su conducta y comportamiento, el Schnauzer Mediano es muy sociable, con buena memoria, poco ladrador, territorial, desconfiado con desconocidos, siempre alerta y atento a los detalles. Es prudente y siempre quiere jugar con los niños.

Además, el Schnauzer Mediano puede vivir en cualquier sitio, desde pisos en la ciudad a casas en el campo. Necesita de hacer ejercicio todos los días y quitarle el pelo muerto regularmente. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder