Schnauzer mediano, consejos para adiestrar

El Schnauzer Mediano es un perro con un carácter activo y de muy buen humor.

Es extremadamente inteligente y le encanta tener siempre un trabajo que hacer.

schnauzermediano1.jpeg

Tiene un fuerte instinto territorial, que le convierte en un buen perro vigilante. Eso hace que haya que socializarlo desde cachorro para evitar que muestre un carácter agresivo de adulto.

Hay que ser implacable en ese sentido ya que el Schnauzer Mediano requiere un grado de socialización mayor que la mayoría de razas. También hay que socializar intensivamente para que pueda convivir con otros perros y mascotas. Especialmente el Schnauzer Mediano macho, es muy dominante y agresivo hacia los otros perros machos. Tiene un fuerte instinto de cazar gatos y otras mascotas, de modo que debemos tratar también este tema si queremos que nuestro perro pueda convivir con ellas.

La máxima prioridad al adiestrar un Schnauzer Mediano es asegurar nuestra posición como líderes. Es un perro independiente, obstinado y tozudo, que intentará imponer su dominancia a la mínima oportunidad.

El Schnauzer Mediano es una raza fácil de entrenar si usamos los métodos adecuados.

Debemos hablarle siempre con una voz autoritaria y firme, pero sin gritar. Lo mejor es empezar a adiestrar alrededor de la casa o en el jardín (si tenemos). Hasta que no responda bien a nuestras órdenes en un ambiente controlado, es mejor no salir a la calle, donde se distraerá con cualquier estímulo.

Responde bien al refuerzo positivo, pero también se puede usar un refuerzo negativo al adiestrar para corregir el mal comportamiento. Al ser un perro que busca continuamente nuestra atención, podemos ignorarle durante un rato cuando su conducta no sea la esperada, de manera que intentará corregir lo antes posible ese comportamiento para recuperar nuestra atención.

No hay que olvidar que es una raza que necesita mucho ejercicio. Si no nos ocupamos de ello, desarrollará un comportamiento destructivo, que se manifestará con ladridos excesivos y masticado excesivo. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder