Schnauzer Mediano, enfermedades y problemas de salud

El Schanuzer mediano es una raza de perros que goza de una excelente salud. No obstante, tienen una predisposición genética a sufrir una serie de enfermedades. Las más habituales son: la dermatitis folicular o enfermedad de los comedones del Schauzer, displasia de cadera y enteritis hemorrágica grave. Una detección precoz, es como siempre, vital para garantizar la máxima calidad de vida a nuestros perros.

schnauzermediano25.jpg

El Schnauzer mediano es, por lo general, un perro que goza de una excelente salud, y que  tiene poca predisposición genética a padecer enfermedades hereditarias. De hecho, algunos de sus pocos trastornos habituales son la dermatitis folicular y la displasia de cadera.

La displasia de cadera es una de las disfunciones óseas más comunes en los perros, que produce cojera ostensible en el perro, y dolor cuando intenta tener movilidad, en función de su gravedad. Se define como una degeneración genética de la articulación de la cadera, que impide que la cabeza del fémur encaje de manera correcta en ella.

La dermatitis folicular es una alteración de la piel del  Schnauzer que produce encapsulamientos en los folículos. Es tan habitual en esta raza que se conoce como el síndrome de comedones del Schnauzer, y llama la atención porque aparecen muchos puntos negros a lo largo de la línea media dorsal de la espalda del perro. Es necesario extremar la higiene y cuidado del pelo para controlar su posible aparición.

Otra de las enfermedades  características de los perros Schnauzer medianos es una enteritis hemorrágica grave. Tiene especial incidencia en los perros de entre 2 y 4 años, y produce importantes vómitos y diarreas en los afectados. Aun no se sabe bien su origen, pero se cree que podría ser una  alergia que nace en el intestino del perro, por lo que se propone el control de la dieta como una de las opciones de controlarla.

Finalmente, no podemos dejar de mencionar que las enfermedades descritas en este artículo pueden ser tratadas de manera efectiva por un veterinario. Si ves que tu perro Schnauzer mediano tiene alguno de sus síntomas, no dudes en llevarlo a la consulta de un especialista de tu confianza, para que pueda tener una vida lo más sana posible.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder