Schnauzer Mediano, Juego, ocio y actividades preferidas

El Schnauzer Mediano es una raza de perro inteligente, sociable, fiel, cariñosa y con muy buena memoria.

Es un perro muy versátil que precisa de mucha actividad física, por lo que es perfecto para realizar cualquier tipo de actividad, ya sea un deporte canino, salir a pasear o simplemente jugar.

schnauzermediano11.jpg

Actividades preferidas del Schnauzer Mediano

-Actividades Físicas y Deportes Caninos

El Schnauzer Mediano es un perro muy activo que disfrutará saliendo a pasear con su dueño o de excursión al campo, la montaña o cualquier otro lugar donde pueda realizar carreras cortas pero continuadas y descubrir e investigar nuevos terrenos desconocidos para él.

Respecto a los deportes caninos, el Schnauzer Mediano es ideal para realizar el canicross (salir a correr junto al perro unidos mediante un arnés), el flyball (prueba de barreras que si las supera y presiona un pedal, se le lanza una pelota para que vaya a buscarla), el bikejoring (salir a montar en bici unidos mediante un arnés), el discdogging (lanzamiento de frisbee), el rally de obediencia (donde el perro deberá ejecutar órdenes y ejercicios básicos de adiestramiento) o el agility (carrera de obstáculos que debe superar sólo con la ayuda de las indicaciones de su dueño).

-Actividades de Entretenimiento

Para el Schnauzer Mediano es importante completar su rutina de ejercicios diarios con juegos que le ayuden a desarrollar su inteligencia y su olfato. Por esta razón, como a cualquier perro de este tipo, le encanta que le lancen objetos que luego pueda ir a buscarlos o que le escondan sus juguetes para luego encontrarlos ayudado de su olfato.

En este caso y con el objetivo de potenciar su inteligencia y curiosidad, podemos utilizar el kong (pelota hueca rellena de comida o golosinas), con la que además de entrenar su destreza a la hora de sacar la comida, también los mantendremos entretenido mordisqueando dicho juguete.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder