Schnauzer Mediano, razones para escoger esta raza

El Schnauzer Mediano es una raza ideal para tener en un piso o en una casa con jardín. Además, se lo puede escoger para las quintas o viviendas en el campo.

schnauzermediano2.jpg

Esta raza de origen alemán, y una de las más antiguas de Europa, se caracteriza por tener un carácter sumamente inteligente y capaz de detectar cualquier alimaña o roedor.

El Schnauzer Mediano fue creado para tales fines, sin embargo, con el correr del tiempo se lo ha empleado además para ser compañía de las personas (niños o ancianos), mascota o como perro guardián.

ntre las características más destacadas del Schnauzer Mediano se encuentran: buena conducta, obediencia, comportamiento excelente, fiel, apegado al amo, enérgico, despierto y juguetón.

El Schnauzer Mediano es un perro no demasiado grande, pudiendo medir hasta 50 cm y pesar 20 kg, por lo que muchas familias de las ciudades lo eligen como mascota.

Cabe destacar que es una raza que necesita de hacer mucho ejercicio físico a diario, como ir a caminar al parque o jugar algunas horas con niños. Tiene una muy buena convivencia tanto con los pequeños como con otros perros.

La socialización y el adiestramiento tempranos son recomendables para los Schnauzer Medianos. Por su parte, se adapta muy bien a cualquier ambiente, siempre y cuando tenga tareas para hacer y no se quede quieto.

Tener en cuenta que el Schnauzer Mediano necesita de mucho mantenimiento en su pelaje. El mismo es duro y corto, pero suele enmarañarse con facilidad. En el rostro presenta barba y cejas prominentes, las cuáles habrá que cepillar, recortar y lavar constantemente.

Por lo demás, el Schnauzer Mediano es un perro maravilloso, compañero, cariñoso, guardián y atento a lo que ocurra con sus dueños todo el tiempo. Llegará a ser además un líder dominante si hay otros perros, sin importar si son de otra raza o más grandes que ellos. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 2,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder