Schnauzer miniatura, consejos para adiestrar

Aumentar nuestra familia con un Schnauzer Miniatura es una experiencia maravillosa.

schnauzerminiatura1.jpeg

Es una raza con un carácter juguetón y energético, muy inteligentes y con un comportamiento afable y dedicado. Un Schnauzer Miniatura correctamente adiestrado y socializado es un placer para cualquier casa.

Es un buen perro vigilante, tienen un carácter siempre alerta que avisa antes el más mínimo suceso inusual. Eso hace que haya que socializar muy bien desde cachorro a nuestro Schnauzer Miniatura porqué tienden a mostrar un carácter agresivo hacia los otros perros.

El primer punto a adiestrar es en el control de sus necesidades. Si somos constantes, conseguiremos grandes resultados en poco tiempo.

Adiestrar a nuestro Schnauzer Miniatura para que ande sin tirar de la correa es el segundo punto de la lista. Hay que ser implacables en ese aspecto o se acostumbrará a andar tirando de la correa. Si hace un hábito de eso, nos va a costar mucho cambiar ese comportamiento.

Adiestrar a nuestro Schnauzer Miniatura puede ser un placer. Aprende muy rápido y es un alumno entusiasta. Responde muy bien al refuerzo positivo y adiestrar es una buena manera de canalizar su energía.  No tendremos problemas para enseñarle las órdenes básicas de obediencia como sentarse, tumbarse o acudir a nuestra llamada.

Tienen las habilidades e instintos de los terriers, mucha energía, coraje y afición a cazar todo lo que se mueva. Su mejor pasatiempo es perseguir una pelota. Estas características, junto con su buena respuesta al adiestrar, les convierten en candidatos ideales para participar en deportes de perros como el agility o el flyball.

Hay que tener especialmente cuidado con el potencial mal comportamiento del Schnauzer Miniatura. Es una raza que tiende a desarrollar una afición a masticar, ladrad excesivamente o excavar. Si se trata de cachorro, evitaremos que el problema vaya a mayores.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder