Schnauzer miniatura, su relación con los niños y en familia

El Schnauzer Miniatura es una raza de perro que a pesar de su pequeño tamaño es robusto, fuerte y no se amedrenta por nada. 

schnauzerminiatura18.jpg

Para los amantes de los Schnauzer que dispongan de poco sitio en su casa, éste es su perro ideal, ya que presenta sus mismas cualidades pero a un tamaño más reducido.

-Relación con la familia

El Schnauzer Miniatura se mostrará cariño y fiel con la familia con la que conviva, siendo muy desconfiado con los extraños y manteniéndose siempre en alerta con otros perros y animales, ladrando constantemente para avisar de su presencia, convirtiéndose por este motivo, en un estupendo perro guardián.

Es necesario adiestrar y educar a nuestro Schnauzer Miniatura desde una edad temprana para que nos obedezca en todo lo que le ordenemos, debido a que es un perro al que le cuesta un poco aprender y suele ser algo independiente.

Por su tamaño, el Schnauzer Miniatura es idóneo para vivir en un apartamento, no necesita de grandes espacios para moverse y se conformará con ofrecerle un poco de ejercicio físico diario y un lugar cómodo donde dormir.

En cuanto a su manutención y cuidados, no supondrá un coste elevado en la economía familiar, necesitará de un arreglo regular de pelo y normalmente ingerirá pequeñas cantidades de comida al día, sin embargo, es necesario vigilarlo porque puede llegar a comerse todo lo que le pongamos delante.

-Relación con los niños

El Schnauzer Miniatura no presentará problemas a la hora de convivir con niños si lo hemos socializado de manera correcta, y estará encantado de compartir las horas de juego con los más pequeños.

No obstante y debido al pequeño tamaño que presenta, es necesario enseñar a los niños a cuidarlo y respetarlo de forma correcta, ya que el Schnauzer Miniatura no es un juguete y no tolerará un mal comportamiento procedente de los niños, por lo que será necesario vigilarlos en todo momento cuando estén juntos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder