Schnauzer, razones para escoger esta raza

El Schnauzer es un perro que se puede tener en un piso como también en una casa, teniendo en cuenta su tamaño (hay tres tipos: miniatura, estándar y gigante).

schnauzergigante5.jpg

El Schnauzer es una raza de origen alemán que se ha creado con el fin de cazar y perseguir presas, por lo que es un perro muy activo, con una buena conducta y comportamiento, sin embargo, necesita hacer ejercicio.

El carácter del Schnauzer se caracteriza por ser inteligente, intrépido e con mucha energía, puede jugar durante horas, por lo que la convivencia con los niños es maravillosa.

Se debe tener en cuenta que el Schnauzer es un perro que necesita dos tipos de cuidados: en primer lugar, su pelaje. Si bien es corto o intermedio, no se le cae, ocasionando que se enmarañe con facilidad. Cepillar, cortar y limpiar deben ser realizados periódicamente.

En segundo término: su alimentación. Puede ser bastante delicado en el aparato digestivo. Necesita comer de forma balanceada, sin excesos y sobre todo, hacer actividades a diario para evitar la obesidad.

Por su parte, el Schnauzer se convertirá en el líder dominante en una casa. Tenerlo en cuenta si ya se tiene otras mascotas que tienen esta función. Deberá ser socializado desde cachorro si será el único animal en el hogar.

En relación al adiestramiento, esta raza necesita de enseñanza temprana y además, el dueño tiene que saber cómo ordenar y cómo premiar. Si se desea que el perro se siente, con un simple “sit” o “siéntate”, bastará.

La señal deberá ser firme y concreta, porque de lo contrario, no sabrá qué hacer y se confundirá. No repetir la palabra varias veces.

El Schnauzer es un perro recomendado para las familias por ser apegado a las personas, sobre todo a los niños. No tendrá inconvenientes con los demás miembros o animales.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)

Responder