Se le está partiendo el pico de mi Agaporni Fisher ¿Qué hago?

Cómo baño y cuido el pico de mi agaporni Fisher?

Estoy muy preocupado por mi Agaporni Fisher es una hembra y me está asustando el pico por que le estoy viendo como que se le está partiendo por mitad pero por ahora solo es que solo tiene todo rozado me gustaría poder mandarles una foto ya que un veterinario solo ma dicho que le ponga una piedra de pome para que se lo afile porque se lo rozara por que le estorba.

como es conveniente bañarla? gracias 

Espero su respuesta lo mas breve posible, un saludo.

descarga_1.jpg

Wikipets responde a tus consultas:

 

Buenos días,

1.       Respecto a la higiene de tu agaporni Fischer, un par de veces por semana con arena de conchas será suficiente. Aun así hay gente que prepara agua templada en bañeritas o bien los pulveriza con agua. Depende a que animal no le gusta el agua o ser mojado, por eso también te comentamos el baño en seco. Extrema la higiene de su jaula, es sumamente importante.

2.       Respecto a su pico, entendemos que el veterinario habrá podido valorar su estado perfectamente. Nosotros en la foto no apreciamos con exactitud, una inspección clínica a distancia es imposible. En cualquier caso creemos que ha optado por un tratamiento conservador, la piedra hará que el se lime y evite protuberancias que podrían ser aun más perjudiciales. El limaje evitará molestias y enganchones que podrían acabar en fractura, y el crecimiento y regeneración natural del pico debería llevarnos a la normalidad en pocas semanas. No sufras Jonathan, la naturaleza actuará sabiamente como siempre y el pico de tu Fischer mejorará sin duda.

 

Esperamos haber ayudado a resolver tus dudas.

 

Un saludo cordial.

 

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 3,50 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder