Seguro de responsabilidad para propietarios de perros

En los últimos años se han venido extendiendo diferentes formas de seguros relacionados con las mascotas.

Éstos pueden cubrir las espaldas de los dueños y terceros ante situaciones adversas, como un ataque.

También fomentan un cuidado y una actitud responsable por parte del dueño y cualquier otra persona implicada en el incidente.  

dog-181732640.jpg

Normalmente hablamos de seguros de responsabilidad civil extracontractual que cubren todos los daños materiales y corporales que pudieran derivarse de actos ocasionados por el animal. Evidentemente esto deja fuera los aspectos penales del asunto, aquellos en los cuales dichos daños vienen provocados por negligencia de los amos, dejando por ejemplo al perro suelto en una zona donde esto no está permitido.

Al margen de esta situación básica los seguros pueden tener todo tipo de coberturas adicionales, como aquella que cubre los daños causados cuando el perro estaba siendo cuidado por una tercera persona, y la posible asistencia médica al animal.

Normalmente estos seguros tienen diferentes precios dependiendo de la raza del animal, siendo más onerosos en el caso de perros pertenecientes a razas peligrosas o los que tengan un carácter marcadamente agresivo o unos antecedentes de ataques. Normalmente es la propia aseguradora la que establece cuáles son esas razas y esos casos, por lo que la decisión puede llegar a ser un poco incomprensible para el dueño.

También suelen tener cláusulas especiales los perros de vigilancia, los perros lazarillos y otros utilizados para cualquier tipo de trabajo.

Lo cierto es que los seguros de responsabilidad son una buena manera de estar completamente tranquilo con respecto a tu mascota y una seguridad adicional que se va extendiendo cada vez más, por lo que su contratación resulta realmente recomendable si piensas que existe cualquier situación de riesgo.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder