Seguros de vida para perros

El de los seguros para mascotas es uno de los campos en el que más se ha avanzado en los últimos años.

Lejos quedan ya los tiempos en los que cualquier mal que le ocurriese a nuestra mascota, o que fuera provocada por ella, tenía una muy complicada solución jurídica y solía acabar en problemas. 

Estos seguros ayudan a agilizar todos los trámites que hay que realizar cuando nuestra mascota fallece, reduciendo así nuestra agonía y sufrimiento.

2597675663a3d5dc0affz.jpg

Hoy esa incertidumbre ha desaparecido, especialmente por la extensión de dos elementos: el chip subcutáneo obligatorio para mascotas y los seguros para perros.

Los seguros para perros normalmente tienen dos vías fundamentales: el seguro frente a terceros, que es aquel que cubre las contingencias y daños que el perro haya podido provocar a terceras personas, y el seguro que cubre propiamente al animal. Ejemplos de esta última cobertura son los gastos veterinarios, las coberturas en caso de robo y extravío y el servicio de orientación veterinaria en su caso.

Pero además existe la posibilidad de hacer un seguro de vida a nuestra mascota. Esto se hace, sobre todo, en animales especialmente valiosos, pensados para concursos o de razas extrañas, cuya pérdida, además del lógico trastorno emocional, puede llegar a provocar un serio problema económico. Pensemos, por ejemplo, en un perro de raza afgana de buen pedigree y que haya sido adoptado con la intenci importante realizar un completo estudio de mercado. o de estos sersadas mimales, y las que lo ofertan no siempre lo hacen en coón de coinvertirlo en semental. En esos casos la muerta accidental o súbita del animal supone un serio trastorno económico para su dueño.

No todas las aseguradoras disponen de este tipo de seguros de vida para animales, y las que lo ofertan no siempre lo hacen en concomitancia con las otras coberturas expresadas más arriba. Por ello antes de lanzarse a hacer un seguro de estos será importante realizar un completo estudio de mercado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder