Selkirk rex

La raza de gatos Selkirk Rex se caracteriza por ser una raza extremadamente cariñosa y amable. Es muy sociable y le gusta que le acaricien. Normalmente, conviven y se adaptan perfectamente en el interior de las casa, aunque les puede gustar salir a dar alguna vuelta por el exterior.

No requiere de excesivos cepillados, pues tiene un pelo muy característico.

Son gatos grandes con los huesos muy fuertes. El trecho más característico es su pelaje tupido y esponjoso, el cual es aceptado en distintas variedades de colores.

selkirk.jpg

El Selkirk Rex es una de las más recientes razas naturales cuya característica principal está en su pelo rizado, que puede ser largo o corto.

 Decimos raza natural porque ha nacido de una mutación espontánea en la que no ha tenido nada ue ver la manipulación humana. El pelo ondulado es el resultado de una tercera mutación del pelo rizado producida por un gen dominante, mientras que el del Cornish y el del Devon son recesivos.

El primer ejemplar de Selkirk rex fue enviado a un criador de gatos persas de Minnesota (Estados Unidos) que, a partir de ese animal, desarrolló la raza.

Esta raza está reconocida a nivel mundial por casi todas las Asociaciones Felinas existentes.

Carácter – Convivencia – Comportamiento – Educación:

El carácter del Selkirk es de los más cariñosos y pacientes del mundo felino. Es un gato fiel, tranquilo y afectuoso.

Si bien el Selkirk Rex suele ser listo e independiente y buen cazador, usualmente prefiere estar en casa. Es un gato manso que convive muy bien con los niños y con otras mascotas.

Aunque les gusta estar fuera y aprecian poder salir al exterior, en general los ejemplares de la raza de gato Silkirk Rex se adaptan bien a la vida en un apartamento.

Cuidados y Salud:

El Selkirk Rex es un gato de fácil cuidado ya que su pelo no debe ser cepillado con demasiada frecuencia. Los baños pueden espaciarse un poco más del resto de gatos.

El Selkirk Rex es un gato robusto que por lo general goza de buena salud.

En los ejemplares de pelo semilargo se podrían presentar casos de tricobezoares (bolas de pelo en el aparato digestivo).

Historia:

El origen de esta bella raza lo encontramos en el estado americano de Wyoming.

Se cuenta que en 1987, en un refugio para animales, donde se recogen perros y gatos callejeros para ser sacrificados, apareció una gatita de pelo rizado.

La directora del centro se interesó por ella entregándola a una conocida criadora de Persas quien se aventuró a cruzarla con uno de sus machos.

El resultado no pudo ser más óptimo, después de salvar no pocas vicisitudes en las primeras camadas, el programa de cría resultó y gracias a este trabajo podemos disfrutar en la actualidad de esta original raza.

Apariencia General:

El aspecto, especialmente en los ejemplares de pelo corto, es muy parecido al que podemos comprobar en la piel de una pequeña oveja, de ahí que se haya dado en llamar a este precioso felino con el nombre de ‘gato ovejita’.

Es un gato grande y grueso, de huesos fuertes. Posee un cuerpo musculoso, compacto y de pecho y espalda fuertes.

La cabeza es maciza, de cráneo ancho y con un fuerte mentón. La nariz es corta, ancha y recta.

Los ojos son grandes y redondos, bien separados y de un color adecuado al manto (del verde al azul intenso).

La cola es de longitud media, gruesa y con la punta redondeada.

Su pelaje es tupido y esponjoso. Tiene una pelusa abundante y unos rizos muy acusados que cubren todo el cuerpo. Existen dos tipos del pelo, semilargo y corto, y todos los colores y points están aceptados a la hora de la cría.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)

Responder