Serpientes – Cuidados básicos

Para todas aquellas personas a las que les gusta tener una serpiente como mascota en su hogar, hemos de advertirle de los cuidados especiales que se deben tener para no correr ningún tipo de peligro.

Serpiente - Cuidados Básicos.jpg

Se tiene que tener en cuenta que las serpientes pueden tener instintos agresivos, por lo que dependiendo del origen de la serpiente podrá ser nuestra mascota o no (si se ha criado en cautividad no hay problema, puesto que el reptil se ha acostumbrado al ser humano).

Para tenerlas en casa, debemos tener una pecera horizontal de vidrio o una caja de madera con hojarasca o gravilla fina. Tenemos que ponerle en la pecera un comedero y un bebedero (que sea grande para que se pueda enrollar en él sin derramar el agua), y un termómetro para tener controlada la temperatura, ya que la temperatura ideal para ellas es entre 25 y 35 grados. A menos de 22 grados se vuelven inactivas.

Lo ideal es que les pongamos algunos troncos para que puedan moverse y enrollarse entre ellos, y que tengan dentro de la misma pecera zonas con luz y zonas con sombra.

La mejor luz para estas mascotas es la ultravioleta, y la caja o la pecera debe de estar perfectamente cerrada para evitar que se escape, pero tiene que tener algunos agujeros para que respire.

Lo más importante es desinfectar el terrario una vez al mes, darles de comer una vez a la semana aproximadamente, y tener en cuenta que la digestión de estos animales puede durar entre una semana o varios meses dependiendo del tamaño del ratón que le hayamos dado.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Quizas también te interese
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder