Setter, caracter, conducta y comportamiento

settergordon3.jpg

 

El Setter es una raza de perro que se originó, según se cree, en España durante la Edad Media. Se trata de un perro de tamaño mediano. Se pueden encontrar tres tipos, todas ellas de caza.

 

 

El Setter ha evolucionado de una raza que perseguía y alertaba de la presencia de aves, para que sus dueños pudieran atraparlas con una red.

 

 

Todos los Setter son perros con pelaje largo en cola, patas, tórax y orejas. Los machos miden hasta 69 cm de alto y pesan alrededor de 32 kg en su adultez.

 

 

El originario es el Setter irlandés, el cual se creó en ese país en el siglo XVII, de color rojo y blanco en sus inicios y luego sólo rojo y con pelaje liso.

 

 

También es posible encontrar al Setter Inglés, de color blanco, negro, marrón y con manchas. La tercer sub-raza es el Gordon Setter, originario de Escocia, ligero, con pelaje ondulado negro y con manchas marrones.

 

 

El Setter Irlandés es el más común, con carácter leal y compañero, además de tener una buena conducta y comportamiento cuando está en el hogar o cuando caza en el campo.

 

 

El Setter es un perro muy activo, excitable y curioso. A su vez, tiene un excelente comportamiento con los niños y ancianos, ya que es cariñoso y afectuoso con ellos. Le gusta mucho jugar durante horas.

 

 

Necesita de gran cantidad de espacio para poder hacer ejercicio, sino podrá ladrar y destruir cualquier cosa. No tiene un alto nivel de agresividad, tampoco son peligrosos con otros perros ni tampoco dominantes con ellos o con el dueño.

 

 

El Setter tiene mucho vigor, es estable emocionalmente, afectuoso con los niños, algo sociable con los extraños, tolerante con los pequeños, responde al entrenamiento si éste se realiza desde cachorro y juguetón durante toda su vida.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder