Setter, Juego, ocio y actividades preferidas

El Setter es una raza de perro muy sociable y juguetona, se adapta muy bien a la vida en familia siempre y cuando se le proporcione grandes espacios para que pueda realizar su ejercicio diario.

settergordon3.jpg

Dado que es un perro cazador por naturaleza, tendremos que llevarlo a espacios abiertos para que pueda correr, saltar, nadar y moverse libremente.

Actividades preferidas del Setter

-Actividades Físicas y Deportes Caninos

El Setter es un perro muy activo, y por lo tanto, necesita realizar mucho ejercicio físico a diario y al aire libre, ya que es un perro de campo más que de ciudad.

El Setter estará encantado de compartir con nosotros largos paseos por la ciudad y por el campo o realizar excursiones a la montaña donde pueda correr libremente y explorar nuevos territorios.

En lo que se refiere a los deportes caninos, el Setter es apto para realizar el canicross (salir a correr junto al perro unidos mediante un arnés), el flyball (prueba de barreras que si las supera y presiona un pedal, se le lanza una pelota para que vaya a buscarla), el bikejoring (salir a montar en bici unidos mediante un arnés), el discdogging (lanzamiento de frisbee), la caza subterránea (búsqueda y rastreo de juguetes o comida enterrada), el rally de obediencia (donde el perro deberá ejecutar órdenes y ejercicios básicos de adiestramiento) o el agility (carrera de obstáculos que debe superar sólo con la ayuda de las indicaciones de su dueño).

-Actividades de Entretenimiento

Al igual que todos los perros, el Setter necesitará compartir horas de juego en compañía de su amo. Podemos enseñarle juegos de caza como algo positivo y sin violencia, lanzándole pelotas o juguetes que reboten o suenen (de este modo parecerán con vida) para que intente localizarlos rastreando su posición.

Es importante mencionar que el Setter, al ser un perro de caza, no es conveniente que los saquemos a pasear sin correa, ya que seguirá cualquier rastro nuevo que encuentre, provocando que pueda llegar a perderse durante horas o incluso días.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder