Setter, razones para escoger esta raza

setterirlandes13.jpg

 

El Setter es un perro aconsejable para las personas que tengan casa con jardín, no así para las que vivan en un piso. Esto se debe a que le gusta mucho hacer ejercicio a diario: saltar, correr, jugar, etc.

 

 </p>

Por su parte, el Setter es una raza de tamaño mediano, con pelo largo en algunos sectores del cuerpo, de carácter hiperactivo, sociable, inteligente y leal a su dueño.

 

 

Esta raza tiene una maravillosa convivencia con los niños, porque le encanta jugar con ellos. A su vez, es afectuoso con todos los miembros de la casa y no le importa pasar horas al lado de ellos.

 

 

El Setter es muy curioso y activo, debido a sus orígenes como perro de caza. El comportamiento de juego está entre los más altos de todas las razas actuales.

 

 

El Setter precisa sin excepción de espacio al aire libre. De lo contrario, se volverá ladrador y destructor. El adiestramiento deberá realizarse desde cachorro con el fin de aumentar el umbral de obediencia, conducta y comportamiento.

 

 

Este perro no es dominante con otros, por lo que se puede llevar bien con cualquier raza. Es bastante tranquilo y no buscará peleas. Es altamente sociable, sin embargo, esto no es bueno para aquellos que buscan una raza protectora, ya que no es desconfiado con los extraños.

 

 

El Setter es ideal para las familias que le gustan las actividades al aire libre o tienen suficiente espacio para que él mismo las desenvuelva. Todos disfrutarán de su compañía y es muy aliado con los niños.

 

 

No se conocen casos de ataques por parte de los Setter a los pequeños durante el juego o cualquier otro momento.

 

 

En resumen, el Setter es un perro que precisa de mucha actividad a diario, es excitable con los estímulos cotidianos, tiene mucho vigor, es tolerante con los niños y afectuoso con todos.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder