Setter, su relación con los niños y en familia

El Setter es una raza de perro muy activa, cariñosa y algo testaruda a la hora de aprender órdenes, pero es un perfecto perro familiar, mostrándose siempre amable ya sea con niños o ancianos.

settergordon4.jpg

-Relación con la familia

El Setter es un perro que se mostrará muy cariñoso con su familia, en especial con su dueño, al que le será leal toda su vida. Es necesario adiestrarlo desde una edad temprana, ya que se mostrará poco obediente debido a su testarudez.

Es un perro muy afectuoso y amigable que no presentará conflictos ante la presencia de extraños, de otros perros o de otros animales, por lo que el Setterno será un buen perro guardián.

No es recomendable para las personas que vivan en apartamentos, debido a que el Setter necesita grandes espacios para hacer mucho ejercicio físico, es un perro muy ladrador y bastante destructivo dentro del hogar, por ello, lo mejor es ofrecerle un jardín o un espacio similar donde pueda moverse libremente y donde pueda descansar y dormir cómodamente y refugiado de cualquier peligro.

En cuanto a su manutención, el Setter ingerirá cantidades moderadas de comida al día, suponiendo un gasto medio para la familia. De igual modo, precisará de cepillados regulares para mantener su pelaje tan característico en buen estado.

-Relación con los niños

El Setter es un perro muy equilibrado emocionalmente que tendrá un excelente comportamiento con los niños, siendo muy afectuoso y juguetón con ellos, lo que le convierte en el perfecto compañero de juegos de los niños.

Hay que destacar que el Setter no es recomendable para niños muy pequeños, ya que debido a su tamaño y a sus ganas de jugar puede llegar a dañarlos sin querer, además, al ser un perro muy ladrador, puede que no respete las horas de descanso de los niños.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder