Shar Pei, caracter, conducta y comportamiento

El Shar Pei es una raza de origen chino de los que hay vestigios desde el año 206 A.C. Además, ha sido uno de los símbolos de la Dinastía Han.

sharpei2.jpg

Desde sus inicios, el Shar Pei ha sido utilizado como guardián de las tumbas, pero posteriormente como defensa, para peleas y luego como mascota. En los años 60 estuvo a punto de desaparecer debido a la persecución del régimen comunista contra los animales de compañía.

El Shar Pei estaba considerado como símbolo de burguesía y además un derroche de comida innecesario. Sin embargo, sus dueños hicieron entender que se trataba de un perro que brindaba amor y cariño.

Cuando son cachorros, los Shar Pei tienen muchas arrugas en todo el cuerpo. A medida que van creciendo, se hacen menos pronunciadas. Además, es una raza que pertenece a la caza y la guarda entre la categoría molosos.

El Shar Pei se destaca por tener un carácter, una conducta y un comportamiento sereno y equilibrado. Es un perro muy independiente y sólo obedece a un único amo. Suelen compararlo con un gato, hasta en su manera de jugar dando “zarpazos”.

Tener cuidado con los muebles de madera, porque cuando el Shar Pei es cachorro gustará de morderlos. La manera de solucionarlo es comprándole varios juguetes.

En su adultez se vuelve más sedentario y tranquilo. Necesita de tres paseos por día y una dieta adecuada para evitar que aumente mucho de peso. También le aportará equilibrio psicológico, disciplina y gasto de energías.

La convivencia con el Shar Pei es maravillosa, es muy fiel y cariñoso con todos los miembros de la familia. A la vez, desarrolla la indiferencia con los extraños y un papel de guardián perfecto para la protección del hogar.

Es necesario tratar al Shar Pei con mucho cariño para que obedezca las órdenes. Será sencillo adiestrarlo y darle recompensas como ser alimentos no tan comunes en su dieta. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 2,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder