Shar Pei, enfermedades y problemas de salud

La Shar Pei es una raza de perros con una salud bastante delicada, por lo general.  De hecho, tiene tendencia genética a padecer una serie de enfermedades hereditarias, que deben controlarse de manera adecuada para evitar que el perro tenga consecuencias en su calidad de vida.

 
sharpei2.jpg

Para empezar, los Shar Pei tienen especial predisposición a tener problemas óseos, como la luxación del hueso de la rótula, y la displasia de cadera. Esta enfermedad consiste en que la articulacin de la cadera y la cabeza del fémur no encajan como deberían, lo que acaba ocasionando dolor y cojera en el perro cuando está en movimiento.

Además, los Shar Pei también pueden sufrir torsión gástrica, un trastorno que es de los más comunes en perros de tamaño grande y que puede ser importante, si no se trata a tiempo.  Aparece cuando los ligamentos del estómago no son lo suficiente fuertes como para sostenerlo firmemente, con lo que un movimiento exagerado o la excesiva acumulación de gases, pueden provocar que se dilate, y que se gire sobre si mismo. Sus principales síntomas son agitación, abdomen duro e intentos fallidos de vomitar.

Asimismo, los perros de esta raza también pueden sufrir otras disfunciones, como el hipotiroidismo y la amiloidosis. Esta enfermedad consiste en que se acumula de manera anormal una proteína en diferentes partes del cuerpo, como el hígado.  En la mayoría de ocasiones tiene origen genético.

Igualmente, merece la pena destacar que los Shar Pei tienen predisposición a tener entropión, un problema ocular que consiste en la inclinación del párpado inferior hacia dentro del ojo. Esto hace que roce con la córnea, y pueda provocar irritaciones, infecciones  y heridas.

Acabamos señalando que los perros de esta raza tienen especial tendencia a engordar. Es necesario vigilar su alimentación, ya que un Shar Pei obeso tiene más riesgo de sufrir enfermedades del corazón, y de que su displasia de cadera se agrave.

Todos los problemas de salud de esta raza descritos aquí tienen posible tratamiento. Te recomendamos que lleves a tu perro  a tu veterinario de confianza para que pueda estar lo más sano posible.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 4,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder