Shar Pei, Juego, ocio y actividades preferidas

El Shar Pei es una raza de perro inteligente, tranquila, fiel y muy cariñosa con su familia. 

sharpei7.jpg

Aunque de pequeños son más revoltosos, una vez que llegan a la edad adulta se vuelven casi sedentarios, a pesar de ello, es necesario que haga ejercicio físico a diario (paseos, carreras, excursiones, juegos, etc…) ya que es un tipo de perro propenso a la obesidad.

Actividades preferidas del Shar Pei

-Actividades Físicas y Deportes Caninos

Aunque el Shar Pei llega a ser un perro casi sedentario con el paso del tiempo, es conveniente que lo saquemos a pasear varias veces al día, incluso que lo llevemos de excursión al campo donde pueda realizar actividades al aire libre y así pueda desfogarse, ya que el ejercicio físico le hará crecer sano tanto física como mentalmente.

En cuando a los deportes caninos, el Shar Pei debido a su poca actividad física no es muy reacio a practicarlos pero si lo enseñamos desde pequeño podemos conseguir grandes resultados en el rally de obediencia (donde el perro deberá ejecutar órdenes y ejercicios básicos de adiestramiento)  y en el agility (carrera de obstáculos que debe superar sólo con la ayuda de las indicaciones de su dueño).

-Actividades de Entretenimiento

Como al Shar Pei no le gusta mucho la actividad física, debemos intentar fomentar su gusto por los juegos.

Podemos compartir con él juegos en los que estén presentes sus juguetes favoritos (pelotas, juguetes mordedores…) y en los cuales, no se realicen carreras largas ni intensas.

En resumen, el Shar Pei es el perro ideal para aquellos que quieran un perro tranquilo, algo sedentario, amante de la vida en familia y protector con los suyos, aunque no hay que olvidar que requiere de otros muchos cuidados, ya que es uno de los perros más especiales que existe.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 5,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder