Shar Pei, razones para escoger esta raza

El Shar Pei es un perro de pequeño a mediano tamaño, ideal para tener en un piso o en una casa con jardín. Tiene un carácter equilibrado y sereno, a la vez que guardián y protector.

sharpei16.jpg

El Shar Pei es una raza muy leal a un sólo amo. Esto no quiere decir que la convivencia y el afecto a los demás miembros de la familia no exista, sino que el líder será el que le de las órdenes y lo alimente.

Por su parte, necesita de hacer mucho ejercicio cada día, sobre todo cuando es adulto, ya que se vuelve un tanto sedentario y eso le puede provocar obesidad. Para evitarlo, tres caminatas o juegos moderados diarios.

La conducta del Shar Pei es muy buena si se aprende cómo educarlos. Nunca habrá que instruirlos con golpes o gritos, ya que eso va a causar que desarrolle más su agresividad. En cambio, necesita mucho amor y paciencia.

Cuando el perro realiza correctamente lo que se le acaba de ordenar, es necesario recompensarlo con algún alimento como ser una galleta. Esa es la mejor manera de adiestrar a un Shar Pei.

Habrá que tener especial cuidado en sus pliegues o arrugas, presentes en todo su cuerpo, sobre todo en sus primeros años de vida. Cuidar de que no se le acumule agua o humedad, secarlo correctamente cuando se lo baña o se moja por la lluvia.

El comportamiento del Shar Pei con otros animales es de jerarquía, por ello será de vital importancia que se lo socialice desde cachorro, mejor si convive con otros perros, para pertenecer a una manada.

Son perros muy amigables, nobles, marcan su territorio, no confían demasiado en los extraños, ladran ante los desconocidos pero los aceptan en seguida si no son un peligro para la casa o la familia.

El Shar Pei es un perro maravilloso para los hogares con niños pequeños. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder