SharPei, su relación con los niños y en familia

El SharPei es una raza de perro que tradicionalmente ha sido utilizada como perro de defensa y de pelea, pero a día de hoy, se ha extendido su uso como mascota. Gracias a sus orígenes podemos afirmar que el SharPei es un excelente perro guardián para el hogar y la familia que lo acoge.

sharpei2.jpg

-Relación con la familia

El SharPei es un perro con carácter de gato, es decir, es independiente y juega como ellos, dando “zarpazos”. Es muy cariñoso y fiel con la familia con la que convive, en especial con su dueño, quien será el único del que acepte órdenes. Es algo testarudo y dominante, por lo que es preciso adiestrarlo desde pequeño para que obedezca sin objeciones.

La relación que el SharPei muestra con los extraños y otros animales es de clara desconfianza, cualidad que lo convierten en un excelente guardián.

A pesar de su tamaño, el SharPei es un perro muy tranquilo que se adaptará perfectamente a vivir en un apartamento, aunque es necesario saber, que de pequeño es más activo y mordedor, por lo que tendremos que proporcionarle juguetes mordedores para que esté entretenido.

Además, el SharPei necesitará de un lugar confortable donde dormir y de otros cuidados especiales, sobre todo cuando es pequeño y presenta esos pliegues en la piel tan característicos de su raza.

En cuanto a su manutención, hay que vigilar la cantidad de comida que ingiere al día, ya que tiende al sobrepeso, por lo que también necesitará unaactividad física regular.

-Relación con los niños

El SharPei se mostrará muy cariñoso y paciente con los niños, disfrutando de las horas de juego con ellos, en caso de que haya sido socializado desde pequeño.

No obstante, hay que enseñar a los niños a respetarlo, ya que el SharPei no aguantará las travesuras que le hagan, llegando a morder si se le tirara de los bigotes, se le metiera el dedo en las orejas o se le maltratara.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder