Shih Tzu, Juego, ocio y actividades preferidas

El Shih Tzu es una raza de perro muy juguetona, cariñosa y sociable, aunque a veces se comportará de forma muy independiente y algo distante.

shihtzu2.jpg

Es un perro que preferirá pasar el tiempo jugando con nosotros antes que realizar cualquier tipo de actividad física o deporte.

Actividades preferidas del Shih Tzu

-Actividades Físicas y Deportes Caninos

<p>El Shih Tzu es un perro adaptado a la vida casera aunque será conveniente que lo saquemos a pasear una vez al día, siempre que se realice un recorrido corto. Si tenemos pensado hacer una excursión al campo o a la montaña tendrá que ser corta y de poca intensidad, ya que es un perro que sufre al hacer grandes esfuerzos con altas temperaturas.

No es un perro apto para nadar, ya que se puede ahogar con facilidad, pero siempre podremos enseñarle con la ayuda de un chaleco salvavidas para perros.

Respecto a los deportes caninos, el Shih Tzu es un perro poco predispuesto para ellos, pero con mucho esfuerzo y entrenamiento podrá participar en el rally de obediencia (donde el perro deberá ejecutar órdenes y ejercicios básicos de adiestramiento)  o en el agility (carrera de obstáculos que debe superar sólo con la ayuda de las indicaciones de su dueño).

-Actividades de Entretenimiento

Como ya hemos mencionado antes, el Shih Tzu es una raza de perro muy juguetona, por lo que estará dispuesto a compartir con nosotros sus momentos de juego, para ello, será recomendable utilizar sus juguetes preferidos, ya sean pelotas o juguetes mordedores.

A pesar de todo esto, el Shih Tzu buscará nuestra atención la mayor parte del tiempo para que le demos caricias y afecto, llegando a perseguirnos constantemente hasta que lo consiga.

Es el perro ideal para aquellas personas que dispongan de mucho tiempo libre y quieran compartirlo en compañía de su perro.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 3,50 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder