Shih Tzu, razones para escoger esta raza

El Shih Tzu es un perro pequeño que puede vivir perfectamente en un piso en la ciudad o también en una casa con jardín aunque no sea muy grande.

shihtzu10.jpg

Se trata de una raza de origen chino con mucho pelo en todo su cuerpo, algo que habrá que tener en cuenta al momento de elegirla.

El Shih Tzu tiene un carácter muy dócil, tranquilo, equilibrado, a la vez que se caracteriza por ser guardin y protector de su familia. Sin embargo, no es el mejor para custodiar hogares, ya que puede demostrar cariño con los extraños.

Por su parte, tiene una buena conducta y un excelente comportamiento, por lo que obedecerán a su amo sin problemas. Estará siempre al lado de ellos, en una actitud alerta y de lealtad.

El Shih Tzu tiene un carácter amistoso y sociable, por lo que se llevará muy bien con otros perros, sin importar su tamaño. También protagonizará una convivencia maravillosa con los niños de hogar o que llegan de visita.

Hay que tener en cuenta tres aspectos importantes en cuánto al cuidado del Shih Tzu.

En primer lugar, sus ojos grandes pueden presentar algunas complicaciones si no se les presta atención a las señales (irritación, hinchazón o supuración).

En segundo, el Shih Tzu necesita de cepillado diario de su largo pelaje, para evitar enredos. El pelo le crece muy rápidamente, por lo que el corte será mensual en la mayoría de los casos.

En tercer término, el Shih Tzu tienen el estómago delicado, por lo que solamente podrán comer pienso, evitando cualquier otro tipo de alimentos.

No olvidarse tampoco del ejercicio físico que deben hacer todos los perros, sin importar su raza. Periódicamente sacarlo a dar un paseo, también para desarrollar aún más su carácter sociable. El Shih Tzu es un perro ideal para los pisos y los hogares con niños. 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 2,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder