ShihTzu, su relación con los niños y en familia

El ShihTzu es una raza de perro que presenta un carácter cariñoso, sociable y siempre alerta, avisando de la llegada de desconocidos a la casa, lo que le convierte en un excelenteperro guardián, aunque en sus orígenes no haya sido utilizado para tal fin.

shihtzu7.jpg

-Relación con la familia

El ShihTzu disfruta enormemente de la compañía humana, sintiéndose muy apegado a la familia que lo adopte, manteniéndose leal durante toda su vida, en especial a su dueño, del que no se separará ni un momento buscando mimos y caricias constantes. A pesar de ser un perro muy cariñoso, también disfruta disponiendo de momentos de libertad, por lo que en ocasiones puede que se muestre independiente y algo distante.

El ShihTzu es un excelente perro para convivir en un apartamento, su pequeño tamaño y su baja destructividad lo hacen idóneo, además, muestra una buena relación con otros animales, por lo que será perfecto si tenemos otras mascotas.

No podemos olvidar que aunque se adapte bien a la vida en interior, necesita ejercicio físico diario, así como un lugar confortable donde poder dormir y una cantidad de comida adaptada a sus necesidades, las cuales, no supondrán un coste muy elevado a la economía familiar, pero sí los cuidados de su pelo, que necesita ser lavado y cepillado con bastante frecuencia.

 

-Relación con los niños

Aunque el ShihTzu no es muy paciente con los niños, tiende a relacionarse bien con ellos, llegando a ser en ocasiones un perfecto compañero para los juegos de los más pequeños.

Como pasa con el resto de razas caninas, será preciso socializar y educar desde una edad temprana tanto a nuestro ShihTzu como a nuestros niños, para así obtener mejores resultados en la convivencia.

Para afianzar el vínculo afectivo entre ellos, podemos enseñar a los niños de una edad un poco avanzada a cepillar al ShihTzu, de esta manera pasarán más tiempo juntos y respetándose mutuamente.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 4,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder