Sphynx, pienso y Alimentación

El gato Sphynx, debido a sus especiales características físicas debe tener una alimentación con un alto aporte energético y una croqueta adecuada a sus mandíbulas.

sphinx.jpg

El gato Sphinx tiene una peculiaridad claramente diferenciada del resto de gatos: La falta de pelo o su aspecto visible de "gato sin pelo".

En realidad el gato Sphinx si tiene pelo, pero es de una dimensión tan pequeña, que no se aprecia a primera vista.
 
Esta peculiaridad hace que el gato Sphinx sea, en primer lugar, mas sensible al frio, al calor, a la humedad o a la climatología adversa. Aunque también es mas sensible al calor, es en invierno donde el gato Sphinx sufre de forma mas acentuada el frío.
 
Otras diferencias del Sphinx son la morfología de su mandíbula y una mayor sensibilidad de su piel en frente a las agresiones externas que puede sufrir.
 
Estos aspectos no son en un problema si entendemos que su nutrición y el pienso para gatos y el modo en el que alimentaremos a un Sphinx no debería ser exactamente el mismo.
 
Entendiendo que un gato de raza Sphinx no es igual que el resto de gatos, podremos aceptar que algunos aspectos de su alimentación o del pienso para un gato Sphinx debería ser ligeramente distinto del que utilizaríamos.
 
¿Cual debería ser la diferencia?
1.- Mas concentración energética – este suplemento de energía lo utilizará el organismo del Sphinx para mantener su cuerpo caliente en periodos de frío moderado o frío intenso.
 
2.- Tamaño de la croqueta adaptado a la forma del Sphinx. Ello nos asegurará una masticación adecuada lo que facilitará el proceso de digestión y asimilación de nutrientes.
 
3.- Formulación complementaria con componentes que refuercen la protección, hidratación y cuidados de su piel.
 
En primer lugar, evita los piensos de gamas generales del supermercado. Evita las marcas blancas y los piensos baratos. Escoge primeras marcas de pienso. A la larga te saldrá mas barato ya que ahorrarás visitas al veterinario y complicaciones en su salud, además de incidir directamente en su bienestar, envejecimiento y longevidad.
 
Nuestra recomendación básica:
Escoge productos de las marcas Royal Canin, Advance, Orijen, Enova, Taste of the Wild, Hill's, Almo Nature, Fish4Cats, ZiwiPeak. Marcas de primer nivel de calidad, de fabricantes de primer nivel y de formulaciones avanzadas.
 
Nuestra recomendación mas especifica:
Concentración energética, cuidado de la piel y croqueta con forma especial.
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder