Spitz pomerania, consejos para adiestrar

El Spitz – Pomerania es un perro con un carácter divertido y alegre. Es muy inteligente y le encanta aprender cosas nuevas.

spitzenanoopomerania2.jpg

Tiene un comportamiento dócil y afectuoso, y le encanta estar siempre acompañado. No obstante, tiene la suficiente independencia como para poder pasar un tiempo solo sin problemas.

Es una raza de perro curioso y alerta, que parece tener siempre algo que hacer. Eso también le convierte en un buen perro vigilante.

Si socializamos bien desde cachorro a nuestro Spitz – Pomerania se llevará bien con los demás perros y mascotas que tengamos. Es importante que tengamos esto en cuenta porque esta raza tiende a morder con facilidad a los otros perros si no se ha socializado correctamente. Y no solo a los pequeños, de modo que podemos tener fácilmente algún disgusto.

Es una raza que necesita un liderazgo firme. No debemos dejarnos engañar por su cara dulce e inocente, que le sirve muchas veces para salirse con la suya. Desarrollará un comportamiento dominante si nota que no somos suficientemente autoritarios.

Es muy fácil adiestrar a un Spitz – Pomerania en obediencia básica. Es un perro muy inteligente y le encantan las lecciones. Nuestro perro aprenderá rápidamente las órdenes que le enseñemos y con su carácter energético y entusiasta, disfrutará mucho de los deportes para perros tipo agility o flyball.

No es tan fácil adiestrar para que aprenda donde y cuando hacer sus necesidades. Como muchos perros pequeños, requiere mucha paciencia y constancia por nuestra parte en ese aspecto. Es muy aconsejable usar una jaula, le ayudará a aprender y le ofrecerá un refugio tranquilo donde sentirse seguro.

Finalmente, hay que adiestrar desde cachorro para que nuestro Spitz – Pomerania ande sin tirar de la correa.  También hay que tener en cuenta que esta raza tiende a masticar objetos si no le proveemos con los juguetes adecuados, y que puede desarrollar un comportamiento no deseado de ladrido excesivo si no le hemos adiestrado desde cachorro en ese sentido.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (Sin valorar)

Responder