Teckel-Dachshund, enfermedades y problemas de salud

El Teckel Dachshund es un perro con una larga expectativa de vida aunque, como ocurre en  todas las razas, tiene tendencia a sufrir algunas enfermedades, muchas de ellas hereditarias. Uno de los problemas más habituales debidos a su constitución física, es la conocida como enfermedad de disco intervertebral.

teckelodachshound1.gif

 

Los Teckel Dachshund padecen este problema porque su espalda larga y  sus patas cortas inducen tensión sobre el dorso y la columna vertebral, llegando a la hernia discal. Provoca un dolor muy intenso, incluso a veces en el cuello. No es raro ver a perros de esta raza con carritos de ruedas, porque esta enfermedad en su estado más grave llega a provocar parálisis.

Una de las disfunciones que también resultan habituales en los perros de la raza Teckel Dachshund es el hipotiroidismo, que se manifiesta con síntomas como obesidad, infecciones recurrentes y apatía. Asimismo,  también pueden padecer epilepsia, una enfermedad que presenta mayor tendencia genética en los perros de esta raza, que en otras.

Asimismo, otros de los trastornos comunes en los Teckel Dachshund son los oculares, como las cataratas (que son hereditarias), el glaucoma o aumento de presión intraocular, y la atrofia progresiva de retina, cuyo primer síntoma es la ceguera nocturna.

Finalmente, no podemos dejar de mencionar otras afecciones que pueden afectar a los perros de esta raza, como la diabetes, los problemas del tracto urinario y la condroplasia, una enfermedad de los huesos que también es genética. Del mismo origen son la sordera y la enfermedad de Von Willebrand, una afección sanguínea que resulta bastante común.

De todos modos, siempre debes tener en cuenta que los trastornos descritos en este artículo tienen tratamiento médico, por lo que te recomendamos que  lleves tu Teckel Dachshund al veterinario. De esta manera, podrá tener la mejor calidad de vida posible.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, media: 1,00 de 5)

Responder