Teckel-Dachshund, Juego, ocio y actividades preferidas

El Teckel-Dachshund es una raza de perro muy sociable, afectuosa, tranquila e inteligente. 

teckelodachshound1.gif

Aunque correr no es su fuerte debido a sus cortas patas, necesita de bastante ejercicio físico, ya que son propensos a padecer obesidad y problemas en la espalda.

Actividades preferidas del Teckel-Dachshund

-Actividades Físicas y Deportes Caninos

Para el Teckel-Dachshund seré imprescindible que lo saquemos a pasear varias veces al día y lo llevemos al parque donde pueda jugar con otros perros. Disfrutará mucho también yendo de excursión al campo o algún lugar donde pueda realizar carreras cortas, fortaleciendo de ese modo su musculatura y la espalda.

Respecto a los deportes caninos, el Teckel-Dachshund no es un buen corredor pero sí que disfrutará mucho con el rally de obediencia (donde el perro deberá ejecutar órdenes y ejercicios básicos de adiestramiento) o con el agility (carrera de obstáculos que debe superar sólo con la ayuda de las indicaciones de su dueño).

Además y como añadido, también le gustará practicar la caza subterránea (búsqueda y rastreo de juguetes o comida enterrada), ya que antiguamente era utilizado como perro de caza.

-Actividades de Entretenimiento

El Teckel-Dachshund es un perro muy juguetón y estará siempre dispuesto a compartir con su dueño sus momentos de juego, ya que la soledad le provoca nerviosismo y tristeza.

Los juegos en los que le lancemos todo tipo de cosas (pelotas, juguetes, etc…) para que las vaya a buscar y nos las traiga, resultarán de un gran interés para él.

En definitiva, el dueño y compañero ideal para el Teckel-Dachshund es una persona que disponga de tiempo para ofrecerle y pueda incluirlo en cada una de las actividades que realice. Son perros que se adaptan perfectamente a la vida en un apartamento y podemos jugar con ellos tanto fuera como dentro del mismo, ya que no precisan de mucho espacio.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 4,00 de 5)
Nuestros patrocinadores nos ayudan a mantener la calidad de esta página

Responder